
Objetos, arte y memoria en diálogo con el tiempo.
Mi trabajo explora los límites entre la fotografía y el arte digital a través del escaneo directo de objetos como técnica central. Desde 2005, he utilizado esta herramienta no solo para la captura, sino como un medio de reconstrucción visual que me permite combinar elementos dispares y generar narrativas que desafían la percepción de la imagen fotográfica.
El escaneo directo implica dos acciones fundamentales en mi proceso arrístico: la proximidad extrema, que revela detalles y texturas invisibles a simple vista, y la composición meticulosa de objetos que selecciono por su carga simbólica y su capacidad para evocar historias.

Rapto de Tendencia (2015)
Mis colecciones dialogan sobre la intersección entre memoria, objetos cotidianos del mundo moderno, tecnología y los códigos culturales que moldean nuestra percepción del mundo. A través de un enfoque ficticio, cuestiono cómo la tecnología se ha convertido en nuestro “alimento social”, examino la violencia normalizada en ciertas sociedades y confronto la imagen de la mujer contemporánea en contraste con los ideales del siglo XX en el mundo occidental. Cada una de mis colecciones parte de estos ejes conceptuales, utilizando diferentes medios para construir narrativas visuales que invitan al cuestionamiento y la reflexión.
En mi obra, el medio es tan importante como el mensaje. Me interesa la tensión entre lo digital y lo artesanal, lo efímero y lo permanente, lo visible y lo oculto. A través de estos contrastes, busco reconstruir historias que han sido silenciadas, resignificar objetos y ofrecer nuevas perspectivas sobre la memoria y la identidad en el contexto contemporáneo.



